Noticias

LAS SEMILLAS TRADICIONALES DE LA AGRICULTURA VALENCIANA

Agricultores, científicos y aficionados trabajan para que las variedades de hortalizas características de la agricultura mediterranea local tradicional no se pierdan , en contraposición a las variedades comerciales que se utilizan mayoritariamente en nuestros dias.

Las semillas (llavors) tradicionales  son la herencia que nos han dejado muchas generaciones de agricultores de nuestras tierras, seleccionando, y guardando las mejores y las mas resistentes a las variaciones del clima y a las plagas.

Para que las variedades hortícolas tradicionales (tomaquetes, meló d´Alger, garrofó...) tengan un uso más frecuente y viable, y no desaparezcan, es necesario mejorar la  información de los consumidores sobre las características especiales de nuestras variedades locales y sus valores históricos ,ambientales y gastronómicos que las hacen únicas.

Las llavors características y tradicionales de la agricultura valenciana son un patrimonio cultural e histórico que no podemos dejar perder, es por ello que hay agricultores y "guardianes de llavors" que trabajan por y para la recopilación, promoción y conservación de la biodiversidad y las variedades tradicionales , que en la actualidad están amenazadas por la utilización de variedades comerciales uniformes controladas por la gran industria agroalimentaria.

Distribución de fruta y verdura de alta calidad y perfecto estado de maduración

Suministro diario a las instalaciones del cliente

En QUALIS EXPORT asumimos la responsabilidad de satisfacer las demandas y requisitos de nuestros clientes con los que nos sentimos comprometidos como empresa, y para ello no dudamos en ofrecerles a cada uno de ellos un sevicio personalizado y adecuado a sus necesidades.

info@qualis-export.es 96 126 50 03 Calle 26 nº221 Pol. Ind. Catarroja, 46470 (Catarroja)